Con un aforo menos llamativo que en la jornada del jueves a pesar de ser el inicio del fin de semana, la quinta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe resultó ayer técnicamente «perfecta».

Y es que, la perfecta salida de los astados de Germán Vidal desde el Argén para en los Mesones reunirse con los caballistas vaticinó el preludio de lo que, segundos después, estaba por llegar. En perfecta sintonía, toros, jinetes y caballos se fundieron en uno formando el rombo perfecto o la punta de lanza por la que se conoce la emblemática Entrada segorbina, dejando una impresionante estampa plástica en los 450 metros de recorrido por los que discurre la Entrada. El momento de mayor tensión se vivió a la altura de la curva cuando por el flanco izquierdo, uno de los astados hizo amago de salirse de la manada. Fue en este momento cuando, de manera magistral, el caballista Carlos Guillén consiguió redirigirlo sin mayor problema hacia el centro del grupo para enfilar el final del tramo.

En esta ocasión, once fueron los caballistas participantes en la Entrada que contó, de nuevo, con la presencia del caballo de José Ramón Alandí, ya recuperado tras el percance del primer día.

Tal como explicó el jinete José Fernández, «la de hoy (ayer para el lector) ha sido muy bonita. Ha salido genial, los toros han salido perfectos, la reunión ha sido muy buena y la carrera también, lo que ha permitido que en todo momento llevásemos los toros controlados». Fernández comentó que «para mí ha sido la mejor».

También la amazona Esther Puchol mostraba ayer su satisfacción por lo bien que había salido al Entrada. «Ha sido una entrada muy bonita, por lo menos vista encima del caballo», comentaba la única amazona que participa este año en la carrera quien explicaba que, los toros habían salido bien y «la reunión ha sido muy buena, hemos sabido ordenarnos todos y los hemos recogido muy bien y si los recoges bien, eso ya hace que prácticamente la Entrada esté hecha». Puchol explicaba que «no ha sido demasiado rápida, ha estado bien y no sé decirte si ha sido la mejor de la semana, pero todas las que salen bien son bonitas y son las mejores».

Por lo demás, la Entrada de ayer se saldó además sin ningún incidente, según aseguraron ayer desde los servicios médicos.

Hasta el palco de autoridades se acercaron varios políticos entre los que destacó el secretario autonómico de agricultura, Rodríguez Mulero, quien dijo llevar muchas Entradas vistas, y destacó la fiesta «como una gran fiesta». «Vengo todos los años y es una fiesta muy entrañable, popular, donde los segorbinos acogen con gran alegría a los visitantes y es de destacar», añadió.

Asimismo, el secretario resaltó el cambio que ha sufrido la agricultura y el nuevo rumbo que está tomando en la actualidad por lo que se está elaborando en les Corts varias propuestas «para que en el futuro los jóvenes de Segorbe puedan recuperar el campo a través de creación de instrumentos para ello, con el fin de que la gente joven pueda vivir y quedarse en la ciudad».