El edil de Policía y Seguridad de Benicarló, Ximo Bueno, y el jefe de Policía local, Agustín Parra avanzaron ayer que las obras que ya se han iniciado en la rotonda que ordenará el tráfico en el cruce entre la antigua N-340 y la CV-135 producirán cortes temporales de viales. En concreto, entrarán en vigor a partir del próximo lunes 17. La primera restricción afectará a la calle de San Francisco, en el tramo que va desde la calle de Mossèn Lajunta hasta la antigua nacional. Así, todos los vehículos que quieran acceder a la 340-a por la calle de San Francisco deberán desviarse por Mosén Lajunta, podrán acceder al paseo Febrer Soriano y llegar posteriormente hasta la 340-a. También se podrá acceder a través de la avenida del Maestrat. Este cierre tendrá una duración de dos semanas aunque durante las dos semanas posteriores, podrá cortarse el tráfico alternativamente para llevar a cabo las obras afectarán a las manzanas que hay actualmente en la N-340.

Las obras, que corren a cargo de la Generalitat, también implicarán otras modificaciones, como el traslado de la parada de autobuses ubicada en la calle de San Francisco, en dirección Vinaròs, que se ubicará al final del paseo de Febrero Soriano. Así también, la Policía Local ha recomendado a los padres de los niños escolarizados en el CEIP Ángel Esteban que accedan a la escuela por la avenida del Maestrat.

Está previsto que las obras se prolonguen durante dos meses y medio. Se pretende construir una rotonda que se complementará con aceras y pasos para peatones. En cuanto al paso subterráneo ya existente, se mantendrá, aunque se habilitará exclusivamente para peatones y bicicletas.