Castelló se prepara para acoger este fin de semana una nueva edición de la Copa de Europa de clubes junior, donde Playas de Castellón, el club local, partirá como uno de los favoritos. La cita llega justo con los ecos frescos de la noticia de la semana: la pista de Gaetà Huguet albergará el año que viene esta misma competición pero en categoría absoluta, tras la decisión de la Asociación Europea de Atletismo de elegir como sede a la capital de la Plana.

Esa competición se celebrará el 25 y 26 de mayo en las instalaciones de Gaetà Huguet, y el Playas volverá a luchar por el título europeo, siendo sus rivales más importantes, como en las últimas temporadas el campeón turco y el Benfica de Portugal.

Pero antes, este fin de semana llega el turno del futuro del atletismo, con la celebración de la copa de Europa de clubes en categoría junior. Participarán un total de 414 atletas de 8 clubes europeos en ambas categorías masculinos y femeninos, con el objetivo de alcanzar un triunfo que llegará a la provincia no sólo en el ámbito deportivo sino también en forma de impacto económico. Los países representados serán: España, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Países Bajos, Eslovenia y Turquía.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, aseguró ayer en la presentación en la Diputación que «es un orgullo para la provincia acoger una vez más un evento de esta magnitud que traerá los mejores atletas Sub 20 de Europa y que generará actividad turística y económica sobre todo en la ciudad de Castelló».

También el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, aseguró que «efectivamente se trata de los mejores ocho clubes de Europa los que competirán este próximo sábado en las pistas de nuestra ciudad, muchos de ellos ya en Castelló».

Los detalles técnicos de la jornada deportiva los ofreció Pepe Ortuño, el director deportivo de la formación castellonense. «Será desde las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas en todas las pruebas de carreras hasta los 3.000 metros». También participó por parte del Patronato Municipal de Deportes Francesc Rubio, quien agradeció al club «todo su trabajo y la cantidad de eventos que celebra durante el año en la ciudad».

El beneficio turístico y económico que conlleva una prueba de estas características para la provincia ha sido uno de los factores más destacados durante la presentación del campeonato.

En ese sentido, el diputado Martínez adelantó que junto a los participantes «más de un centenar de acompañantes llegarán a nuestra provincia», generando unos ingresos directos de más de 100.000 euros.