El grupo municipal socialista de Castelló encara el último año del mandato municipal con la vista puesta en reforzar el cumplimiento del Pacte del Grau y potenciar el contacto con la ciudadanía. Las concejalas y los concejales del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castelló mantuvieron ayer una reunión de inicio de curso político para definir la estrategia para los próximos ocho meses y establecieron las prioridades para los proyectos pendientes, a fin de rendir cuentas de su gestión ante la ciudadanía en 2019.

La alcaldesa, Amparo Marco, presidió la reunión del grupo municipal y destacó el ·balance altamente satisfactorio» de las políticas desarrolladas en el mandato. «En tres años de gobierno, la ciudadanía ha podido comprobar la eficacia de la gestión de todas y cada una de las concejalías. Hemos dado pasos hacia delante para hacer de Castellón una ciudad con más oportunidades, más empleo, más bienestar, más dinamismo social y cultural, más igualdad y más sostenibilidad», apuntó.

Marco destacó los efectos del cambio en áreas centrales como la económica, la urbanística y la social. La deuda se ha reducido en más de la mitad, al pasar del 90% al 29% sobre los ingresos corrientes, lo que ha permitido bajar impuestos tan relevantes como el IBI, incrementar los programas de empleo, aumentar la obra pública de remodelación urbana y reforzar los servicios de atención a la ciudadanía. La restitución de la legalidad urbanística fue otra de las acciones destacadas.