15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Los hoteleros admiten un cambio de ciclo «suave» en la evolución turística

La ocupación en alojamientos hoteleros ha descendido entre un 2 y un 5 % en los meses de la temporada estival

14.09.2018 | 23:55
Bañistas en una playa de Benicàssim.

El grupo de hoteleros de Castelló admiten que en esta campaña de verano se ha producido un cambio de ciclo «suave» en la evolución turística tras el récord en cuanto a la cifra de visitas de las dos temporadas pasadas.

Según Alexis de Pablo, la ocupación hotelera en julio y agosto ha caído entre un 2 % y 5 % respecto al mismo periodo de 2017. El responsable hotelero subraya que han aparecido nuevos mercados competidores que han contenido la llegada de viajeros extranjeros a Castelló.

Considera que el sector debe reunirse para consensuar nuevas estrategias y acciones que adaptan a Castelló a las nuevas realidades turísticas. El reto principal que persiguen los hoteles es la desestacionalización, ya que el turismo provincial sigue estando muy enfocado a los meses de verano. También aspira a espolear el turismo internacional. El perfil mayoritario del visitante en Castelló es familiar y nacional, mientras los viajeros extranjeros apenas representan un 15 % del total.

Desde el Club de Producto Introducing Castelló, los establecimientos hosteleros trabajan para virar esta situación a través de campañas de marketing en potenciales mercados emisores y las negociaciones con Turoperadores.

Esta plataforma también colabora con el aeropuerto de Castelló para intentar que esta base se convierta en un revulsivo del turismo internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!