16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Mas gana en La Gallina y Yates sentencia la Vuelta

El balear consigue el triunfo en la etapa pirenaica y el británico asegura su triunfo en la general Valverde se hunde y se queda fuera del podio

16.09.2018 | 00:13
Enric Mas se impuso en la línea de la meta de La Gallina.

El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ganó ayer la 20ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 97,3 kilómetros entre Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina, mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) dejó sentenciado su primer éxito en la general de una vuelta grande y ya sin la oposición de Alejandro Valverde (Movistar Team), que se desfondó.

Enric Mas, con 23 años, consiguió así su primera victoria en esta edición de La Vuelta al completar la jornada en un tiempo de 2:59:30. Gracias a un estirón definitivo a 5 kilómetros de la meta, el mallorquín coronó y se coronó, por delante del colombiano Miguel Ángel Superman López (Astana) y del propio Yates. De esta manera, Yates aguantó como líder de la clasificación general frente al ímpetu del Movistar Team, en la figura del colombiano Nairo Quintana, y por tanto vivirá una ruta triunfante en la jornada dominical durante la 21ª etapa, a disputarse por 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid.

Será el primer gran paseo de gloria para él, después de lidiar este sábado etapa corta y explosiva, donde la montaña pirenaica lo puso a prueba mientras los demás aspirantes se olvidaron paulatinamente del maillot rojo para centrarse en otras peleas, como la del podio entre el murciano Alejandro Valverde y Mas. Valverde bajó hasta la quinta plaza de la general, a 4:28 del británico; el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) será finalmente cuarto, con 2:54 de desventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!