El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ganó ayer la 20ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 97,3 kilómetros entre Escaldes-Engordany (Andorra) y el Coll de la Gallina, mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) dejó sentenciado su primer éxito en la general de una vuelta grande y ya sin la oposición de Alejandro Valverde (Movistar Team), que se desfondó.

Enric Mas, con 23 años, consiguió así su primera victoria en esta edición de La Vuelta al completar la jornada en un tiempo de 2:59:30. Gracias a un estirón definitivo a 5 kilómetros de la meta, el mallorquín coronó y se coronó, por delante del colombiano Miguel Ángel Superman López (Astana) y del propio Yates. De esta manera, Yates aguantó como líder de la clasificación general frente al ímpetu del Movistar Team, en la figura del colombiano Nairo Quintana, y por tanto vivirá una ruta triunfante en la jornada dominical durante la 21ª etapa, a disputarse por 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid.

Será el primer gran paseo de gloria para él, después de lidiar este sábado etapa corta y explosiva, donde la montaña pirenaica lo puso a prueba mientras los demás aspirantes se olvidaron paulatinamente del maillot rojo para centrarse en otras peleas, como la del podio entre el murciano Alejandro Valverde y Mas. Valverde bajó hasta la quinta plaza de la general, a 4:28 del británico; el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) será finalmente cuarto, con 2:54 de desventaja.