El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la confección del presupuesto municipal para el próximo curso. Para ello, el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha comenzado esta semana las reuniones con los diferentes departamentos a fin de registrar sus solicitudes para 2019. Las cuentas del nuevo ejercicio reforzarán el carácter social, la mejora de los contratos que redundan en un servicio público y mantendrán el recorte de deuda experimentado durante la legislatura.

El responsable municipal de Hacienda ha iniciado esta ronda de encuentros para valorar inversiones y necesidades con las titulares de Urbanismo y Cultura y Fiestas, Carmina Martinavarro e Isladis Falcó, respectivamente. Ambas han repasado los proyectos ya ejecutados así como la previsión de gastos de sus departamentos para el próximo curso y han trasladado a Hacienda su pretensión de consolidar iniciativas ya activadas.

En este sentido, Agustí ha incidido en que el presupuesto municipal de 2019 estará marcado por la inyección de los fondos europeos Feder a consecuencia de la subvención millonaria de la Unión Europea a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Almassora.