El Ayuntamiento de Onda instalará fibra óptica en todos sus polígonos industriales en los próximos meses para mejorar la conectividad de las empresas existentes y las que decidan instalarse en el término municipal ondense en un futuro. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, han mantenido un encuentro con una de las empresas operadoras interesadas en la instalación de esta tecnología, la cual ya tiene en marcha un plan de despliegue en las zonas paralelas a la CV-20.

Huguet ha afirmado que «cada vez nuestra ciudad está en mejores condiciones para el sector privado, pero queremos seguir trabajando para que las zonas industriales de nuestro término municipal estén adaptadas a las necesidades actuales y que el número de empresas continúe creciendo. Confiamos en que pronto, la fibra óptica en los polígonos sea una realidad y estamos buscando la mejor fórmula para que esto se lleve a cabo, para minimizar los gastos y maximizar los beneficios».

Ha añadido que desde Dinamización Económica «hemos demostrado lo importante que son las empresas para este equipo de gobierno, ya que gracias al impulso de la industria, Onda sigue creando puestos de trabajo en unos momentos complicados y, entre todos, hemos reducido el paro de la localidad desde las 3.000 personas que había en 2015 a las 1.800 al inicio de verano».