A rey muerto, rey puesto. El técnico valenciano David Gutiérrez Sáiz (Catarroja, 20 de mayo de 1975) se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Castellón en sustitución de Sergi Escobar, destituido el domingo por la noche después que su equipo empatara en el campo del Espanyol B (2-2) tras desaprovechar una clara ventaja de 0-2. El nuevo inquilino del banquillo albinegro no entrena desde abril pasado cuando, después de una larga dinámica de malos resultados con el Atlético Saguntino, pactó su salida del club después de casi tres temporadas en la entidad romana. Antes estuvo cinco campañas dirigiendo al Cullera en categoría Preferente.

Todo hace indicar que llegará acompañado de Carlos Luque, quien será su segundo. Este entrenó a equipos como el Llosa, juvenil del Alcoyano, y al Hércules B y al primer equipo.

Precisamente, en verano de 2015 decidió poner punto y final a su larga etapa en el Cullera y se aventuró en un atractivo proyecto del Atlético Saguntino en Tercera División. Esa primera temporada 2015-16 se saldó con el campeonato de Liga y el ascenso a Segunda B por la vía rápida tras eliminar al Calahorra en los penaltis (2-0 en el Camp Nou de Morvedre y 2-0 en La Planilla). David Gutiérrez renovó y el curso liguero 2016-17 lo pasó en el banquillo saguntino en división de bronce. Cuajó una excelente temporada ya que logró la salvación y, además, el Atlético Saguntino se proclamó campeón de España de la Copa RFEF.

David Gutiérrez, que es amigo de Jordi Bruixola y además pertenece a la agencia de representación Identity Sports afín al máximo accionista del Castellón, José Miguel Garrido, renovó entonces y por segundo año consecutivo con el club de Sagunto.

Fue una segunda campaña en Segunda B con muchas turbulencias. Así, no es de extrañar que el 1 de abril pasado, y tras perder en el campo de la Peña Deportiva (3-1) y encadenar la cuarta derrota consecutiva, se pactó la salida de David Gutiérrez del banquillo del Atlético Saguntino.

Los números del entrenador valenciano en el conjunto romano, entre Tercera y Segunda División B, es de 110 partidos de Liga, con 47 encuentros ganados, 29 empates y hasta 34 derrotas.

David Gutiérrez dirigirá hoy su primer entrenamiento en el estadio Castalia a las 10.00 horas y conocerá a sus nuevos jugadores. Luego será presentado como nuevo entrenador del Castellón ante los medios junto a Juan Guerrero y Ángel Dealbert.