El Ayuntamiento de Nules ha inscrito en el Registro de la Propiedad número 3 el proyecto de reparcelación del área hortofrutícola de la población con el que se da un paso más para que este PAI pueda llegar a ser una realidad. El alcalde de la localidad de la Plana Baixa, David García comentó ayer al respecto que «este asunto se arrastra desde hace varias legislaturas y con esta inscripción se da un impulso a un PAI con muchos problemas y que poco a poco va viendo la luz».

Con esta actuación los urbanizadores podrán solicitar el pago de las cuotas de reparcelación ya que se podrá saber quienes son los propietarios y además permitirá la regularización de la compra-venta de parcelas.

En otro orden de cosas, y en relación con este Programa de Actuación Integrada, también está pendiente la firma del convenio entre los urbanizadores e Iberdrola para garantizar el suministro eléctrico a las industrias que se instalen en este polígono, «esperamos que esta cuestión esté resuelta en las próximas semanas», apunta García.

Desde el ayuntamiento recordaron que este proyecto se puso en marcha a finales de los años 90 y hasta la fecha no se había inscrito en el registro de la propiedad.