El Ayuntamiento de la localidad palantina Teresa recuperaba ayer la normalidad administrativa después de que, el pasado sábado, la localidad volviera a disponer de servicio de teléfono fijo y conexión a internet, tras seis días privados del mismo por una avería en la red que dejó sin señal a toda la población. Así lo confirmaba ayer el alcalde, Ernesto Pérez, quien explicó que «hoy (ayer para el lector), durante todo el día, estamos adelantando para tramitar las gestiones que la semana pasada quedaron prácticamente paralizadas por la indisposición de internet en todo el pueblo».

Aún así, el alcalde confirmó que desde el ayuntamiento se piensa seguir adelante con la tramitación de la denuncia por incumplimiento de contrato, ya que, durante una semana, además de los problemas a nivel privado causados a los vecinos, la gestión administrativa municipal del ayuntamiento ha estado prácticamente parada por la falta del servicio, y eso hoy día, que trabajamos de manera telemática con las administraciones, no puede suceder».

En este sentido, desde el consistorio interpondrán la queja en la oficina del consumidor y también la pertinente denuncia a través de los juzgados de Segorbe. «Sobre las 15 horas del sábado ya las casas disponíamos de internet y los fijos funcionaban, y hasta el momento, no ha habido ninguna interrupción más en la señal», resaltaba el munícipe quien, a pesar del alivio de disponer de nuevo con el servicio, mostró su malestar con la compañía telefónica porque «ni siquiera nos han llamado para decirnos que ya estaba todo reparado, ni dado ningún tipo de explicación sobre lo que pasaba, cuando nosotros hemos llamado a la central varias veces para dar parte de ello».

Como adelantó Levante de Castelló el pasado viernes, la población de Teresa estuvo la pasada semana sin servicio de telefonía fija e internet, debido, presumiblemente, al corte de un cable por las obras que se están ejecutando de instalación de la fibra óptica en Viver. Una causa, que, comentaba ayer el munícipe, «lo suponemos pero tampoco nos han afirmado nada desde el servicio técnico al que hemos llamado numerosas ocasiones».