Una tormenta sorprendió en la madrugada de ayer al litoral de la provincia de Castelló, inundó un colegio de Moncofa y anegó bajos, caminos y calles en Vila-real, Nules, Borriana y Vinaròs, entre otras localidades, mientras una conductora fue rescatada en un paso subterráneo de Vila-real. El temporal también causó caídas de ramas y árboles.

Las precipitaciones dejaron hasta 95 litros por metro cuadrado en Moncofa, 85 en Borriana y 65 en Vinaròs. El Consorcio Provincial de Bomberos realizó diversos servicios relacionados con las lluvias y por la mañana trabajó en el achique de agua en un cuadro eléctrico en Orpesa, e intervino en tres garajes; dos en Moncofa y uno en Nules.

Los 450 alumnos del colegio público Avel.lí Corma de Moncofa no pudieron ir a clase debido a que las instalaciones quedaron inundadas por la tromba de agua caída durante la pasada madrugada. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, quien indicó que el agua acumulada en el municipio obligó a cortar hasta una decena de viales, entre ellos varias avenidas principales. El ayuntamiento solicita al Consell una actuación inmediata para reparar los daños del colegio. La inspección realizada por los técnicos municipales y de la Generalitat, acompañados por la dirección y alcalde, encontraron daños en el gimnasio del centro educativo y en alguna de sus aulas. Hoy se reanudarán las clases.

En Nules, se cortaron por la mañana al tráfico los puentes del Camí del Mar, Cabeçol y Vieta, la Senda Mitjana desde Mascarell hasta el camino del Mar, el barranco junto al motor antiguo de agua potable (en la ralla con el término de la Vall d'Uixó), caminos de Cardanelles, Caminàs y del Mar (sentido Senda Mitjana), así como la primera y segunda andana de l'Alcudia a la altura de la ralla con el término municipal de Borriana. Se anegó la segunda planta del parking subterráneo con más de un metro de agua, y varios bajos de viviendas inundados.

En Vila-real, la Policía Local auxilió a las tres de la madrugada a una conductora cuyo turismo había quedado atrapado en un túnel de la avenida Borriana. La mujer tenía el agua a la altura del cuello y le era imposible salir del vehículo por sus propios medios, según fuentes municipales, que señalaron que había señales que prohibían el paso. También se cortaron varios caminos rurales de la población.

En Borriana el agua afectó na los caminos Vell de la Mar i Camí de la Ratlla de Nules y Marjalet. Asimismo, un árbol sed vino abajo en el Camí d'Onda.

En Vinaròs, los dos pasos subterráneos de la antigua Nacional 340 se inundaron y fueron cerrados al tráfico. Un vehículo quedó atrapado en el paso de María Auxiliadora. El acceso a la zona portuaria por el sur se llenó de agua y algunas alcantarillas de la plaza Primero de Mayo saltaron.

En la ciudad de Castelló, sufrió inundaciones el conservatorio superior de música, y se cerró el Refugio Antiaéreo, algo que ocurre habitualmente cuando se producen fuertes lluvias, informó la policía local. Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de un intenso aparato eléctrico. El sol y la normalidad regresaron por la mañana,y para hoy Aemet descarta nuevas precipitaciones.