Benicàssim celebró ayer una nueva jornada de las fiestas en honor a Santo Tomás con una variada programación que incluyó gastronomía, toros, homenajes y juegos infantiles. El programa festivo arrancó a mediodía con la inauguración de la exposición de pintura de José Dolz en la sede del centro cultural La Garrofera, en donde seguidamente recibieron un homenaje los mayores José Navarrete Espinosa y Teresa Poza Martínez en el que estuvieron presentes la alcaldesa Susana Marqués y el concejal de Fiestas Arturo Martí, entre otros miembros de la corporación municipal.

La jornada continuó con una nueva sesión taurina. La ganadería Hermanos Bellés de la Torre d'en Besora protagonizó el encierro matinal por el paseo Pérez Bayer, que finalizó en la plaza portátil con una prueba de astados. El ganadero Fernando Mansilla de Torreblanca se encargó de la exhibición taurina de la tarde. Además, hubo una quedada flamenca en la Pimienta Rosa y en la cafetería de la piscina se instaló un hinchable infantil.

Además, las Amas de Casa de Benicàssim organizaron talleres con juegos tradicionales dirigidos a toda la familia en la calle de los Dolores, frente a su sede. Tras las actividades, prepararon una chocolatada para padres e hijos y se repartieron premios y regalos.

Las fiestas continuaron por la noche con una cena de sobaquillo en el recinto ferial. El Ayuntamiento de Benicàssim patrocinó una tortilla monumental que pudieron degustar los asistentes y la cena estuvo amenizada por el conjunto musical V Reserva. Una exhibición de vaquillas y toro embolado de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes puso fin a la jornada. Las fiestas continuarán hoy con más toros, la merienda de la Garrofera y la inauguración de la sede de Cruz Roja, entre otros actos.