La mujer detenida el pasado miércoles por haber asestado presuntamente una quincena de puñaladas a su pareja en el municipio de La Mata ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El herido, un hombre de 65 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón, según han informado fuentes hospitalarias a EFE.

Según la Guardia Civil sobre la mujer, de 50 años de edad, pesaba una orden de prohibición de aproximación a su pareja.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana en el municipio castellonense de La Mata. A las 9.45 horas se solicitó la intervención al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un hombre herido por apuñalamiento.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico asistió al herido por diversas heridas de arma blanca y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital General de Castellón.

Según informó a EFE el alcalde de La Mata, Pedro José Calvo, la pareja del herido le apuñaló entre catorce y dieciséis veces -principalmente en el pecho y la zona lateral del tronco- y tras ello abandonó el domicilio familiar.

Poco después llegó la Guardia Civil y la asistencia sanitaria, según Calvo, y el herido fue estabilizado y se encontraba, "tranquilo y consciente", e incluso llegó a conversar con el alcalde.

La Guardia Civil comenzó a buscar a la mujer, la cual fue detenida poco después tras acudir a la farmacia del cercano municipio de Forcall, donde podría haber acudido a curarse las heridas ya que al parecer tenía un corte en un dedo