La IV Milla Urbana Nocturna Ascires de Azuébar, una prueba joven que este año se ha instalado en las zonas nobles de la ruta valenciana, encumbró a Laura Méndez y Víctor Ruiz.

La atleta del Playas de Castellón dominó desde el primer minuto y nadie pudo seguirle. En meta, Laura terminó con un tiempo de 5'06'', a tan solo tres segundos de su récord. Por detrás, un compacto grupo se disputó los premios económicos de las cinco primeras posiciones en la última vuelta, siendo especialmente apasionante el sprint final entre la atleta del CE Vinaròs Carla Masip y la turolense del Simply Scorpio 71 Érika Torner, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente. Completaron el cuadro de honor Miriam Gregori, del CA Silla, y la actual subcampeona de España universitaria de 5000m, María Ureña.

La categoría masculina estuvo mucho más disputada. Las hostilidades llegaron en los últimos 430 metros de la última vuelta, donde un cambio progresivo de los atletas del Playas Víctor Ruiz y Abderrahman el Khayami desembocó en una última recta de infarto, que decantó la balanza a falta de escasos 50 metros en favor de Víctor, actual campeón de España de milla. Por detrás, Eric Peñalver se quedó con sus 4'30'' a tan solo un segundo de los dos primeros clasificados, siendo cuarto el mundialista sub 23 Carlos Muñoz y quinto uno de los mejores fondistas de la Comunitat Valenciana: Nacho Giménez.