Compromís per Castelló celebró la primera de una serie de charlas que tienen como objetivo que los cuatro concejales de la formación puedan hacer llegar a los barrios de la ciudad el trabajo de gestión que se ha realizado durante estos tres años al frente de las instituciones.

Esta charla, que forma parte de la campaña «El motor del canvi», tuvo en la plaza Isla Baleato, del distrito sur, y contó con la participación del portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, el concejal de Educación, Enric Porcar, la jefa de estudios del CEIP Carles Salvador, Carolina Torres, el director del IES Matilde Salvador, Francesc Mezquita, y la representante de la Sectorial Socioeducativa de Compromís, Mari Carmen Díaz.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, destacó el gran trabajo realizado en materia educativa respecto de la situación que «nos dejaron los anteriores gobiernos del Partido Popular, que suprimieron 500 aulas y despidieron a 5.000 maestros y profesores».

El concejal de Educación, Enric Porcar, anunció que «el trabajo en Educación en el ayuntamiento ha sido tan grande en estos tres años que a siete meses de las elecciones habremos cumplido con todos los puntos del programa de gobierno. Estamos orgullosos de haber puesto la Educación en el mapa de aquello que está vivo y en marcha en Castelló».