El concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer la campaña de Escuelas Deportivas Municipales, que empiezan este octubre y para las cuales todavía está abierto el plazo de inscripción. Este curso lectivo, el Patronat d'Esports ofrece, en colaboración con los clubes deportivos y las direcciones de los centros, cerca de 1600 plazas para niños y niñas nacidos a partir de 2012.

Porcar declaró que el objetivo de esta iniciativa es que «el deporte llegue a un precio muy bajo, muy reducido, y que ningún niño de Castelló se quede sin poder practicar el deporte que más desee, el deporte que más le guste».

Este año, las principales novedades son la escuela de skateboarding y la de patinaje artístico. La primera se impartirá a los skateparks de Castalia y Grapa y la segunda en el CEIP Isabel Ferrer. La oferta de las Escuelas Deportivas se completa con los siguientes deportes: atletismo, baloncesto, ciclismo, equitación, ajedrez, fútbol sala, balonmano, polideportivo, pilota valenciana, pádel, voleibol y tenis.

El objetivo del programa de Escuelas Deportivas Municipales es incentivar la actividad física entre la población en edad escolar y que ningún niño se quede sin hacer deporte por motivos económicos. Así, para la mayoría de actividades se hace un pago único anual de 40,60 euros. En general, las sesiones suelen ser dos por semana variando su duración entre 1 hora y 1 hora y cuarto. En la mayoría de centros de primaria las Escuelas Municipales se organizarán desde las 17.15 para no interferir en las actividades que la AMPA pueda organizar en el patio. La participación en un centro educativo está abierta a alumnos de otros colegios.