Hace dos cursos Sorita perdió el colegio que cerró sus puertas por falta de alumnado. Ahora esta pequeña localidad de Els Ports podría quedarse sin tienda. El Ayuntamiento de Sorita ha publicado un bando en las redes sociales en el que busca a alguien que quiera hacerse cargo de este negocio. Los actuales gestores habrían comunicado al Ayuntamiento que quieren dejar el servicio. El alcalde, Manuel Milián, ha apuntado que el cierre no es inmediato, pero desde el municipio sí que se están buscando candidatos.

En el bando publicado en las redes sociales se incide en que desde el consistorio se están buscando soluciones. Así se llama a todos los interesados a llamar al 964177070 o a presentarse en el consistorio.

El municipio intentará poner a disposición de los interesados los recursos disponibles para que se mantenga el servicio abierto y, al mismo tiempo, mantener un puesto de trabajo.

El comercio a 15 kilómetros

Si cierra la tienda el comercio más cercano de Sorita está a 15 kilómetros, en la localidad de Forcall. La distancia, pese a no ser excesiva, sí lo es para personas mayores que tienen dificultades de transporte. Otra opción sería desplazarse a la localidad turolense de Aguaviva, que también está a 15 kilómetros de distancia. En el municipio confían en que alguien se haga cargo de un servicio que es básico, pero del que muchos municipios de interior carecen.