El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha presentado la programación del próximo curso de la Escuela de Padres y Madres que desde el ayuntamiento se programa a partir de octubre. «Atendiendo a la demanda de las familias de tener más recursos y ayuda en la educación de sus hijos, decidimos impulsar ciclos de charlas y talleres que, a través de profesionales, concedieran a los padres y madres esas herramientas sociales que les permitieran evitar conductas perjudiciales para los más pequeños y adolescentes. Sabemos que son muchos los progenitores que prefieren contar con un asesoramiento y apoyo profesional para enfrentar algunos conflictos familiares sobre educación en adolescentes y niños», ha señalado el concejal.

La primera de las charlas se enmarca en el ciclo «Educación consciente, educación valiente» y se ha programado para el viernes 5 de octubre a partir de las 18 horas, en la Casa de Cultura y con entrada gratuita. En esta ocasión, la psicóloga Laura Díaz de Entresotos hablará sobre la necesidad de «regular el uso de las pantallas».

Las siguientes dos charlas de este ciclo están previstas para los días 29 de enero de 2019 sobre el «Acoso escolar» y el 12 de abril de 2019, sobre «Aprender sin castigos ni recompensas». En el caso de las familias con hijos adolescentes, el ciclo de la Escuela de Padres comenzará con el taller previsto para el sábado 6 de octubre.