Mukwelle Akale, el futbolista más bajito y a la vez más talentoso del Villarreal B, firmó un gran doblete el domingo contra el Sabadell en el Mini Estadi en el triunfo de su equipo por 4-1. Tercera victoria consecutiva para el filial de Miguel Álvarez. «Estoy muy contento por esos dos goles, pero aún más por la victoria que sumamos. Nos hacía mucha falta», dijo el mediapunta norteamericano, nacido Mineápolis (en el estado de Minesota). Fueron sus dos primeros goles en Segunda B para un novato en la categoría.

«Tengo que aprovechar las oportunidades que me dan y esta la he aprovechado», apuntó un futbolista que cumple su cuarta temporada en la cantera del Villarreal:«Somos muchos en la plantilla y todos queremos jugar, tanto los más jóvenes como los más veteranos. Los entrenamientos en este equipo son de nivel Top, y en la plantilla hay mucha calidad».

Akale llegó hace tres temporadas a la cantera del Villarreal. El club de la Plana Baixa le echó las redes después de su brillante actuación con la selección de EEUU sub-18 en la Copa Atlántico (Las Palmas) en febrero de 2014. Jugó una temporada en el juvenil y otra en el segundo filial, donde empezó a destacar por su técnica e inteligencia con el balón, a parte de ser muy ofensivo. Tenía el cartel de ser uno de los jugadores más prometedores del fútbol estadounidense.

El domingo se sumó la tercera victoria consecutiva. «Vamos hacia arriba..Somos un equipo muy joven, pero con ganas de hacer grandes cosas. Poco a poco llegan las victorias después de un inicio en el que sufrimos dos derrotas consecutivas. Vamos por el buen camino y confiamos en seguir creciendo aún más», dijo el extremo. Ahora ya se piensa en el partido del domingo en el campo del Peralada-Girona B (12.00 horas).

Cien partidos de amarillo

Mukwelle Akale llegó en enero de 2015 procedente de la Minnesota Thunder Academy (en Woodbury) y se incorporó al juvenil A y repitió la temporada 2015-16. En total jugó 38 partidos, con 2.765 minutos y consiguió marcar doce goles. Y las dos últimas campañas las ha disputado en el Villarreal C de Tercera División, con 58 partidos, 3.486 minutos, ocho goles y una amarilla.

En la presente campaña acumula cuatro partidos, con 101 minutos y los dos goles que anotó el domingo ante el Sabadell, así que de amarillo acumula 100 partidos, con 6.352 minutos, 20 goles y una amarilla.