La ciudad de Castelló se sumó a los actos con motivo del Día Internacional del Mayor con una concentración ante la Subdelegación de Gobierno, ala que los sindicatos CC OO y UGT. La subdelega del Gobierno, Soledad Ten, aprovechó el para asegurar que es el momento en el que «es razonable» que el colectivo de pensionistas recupere el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

La subdelegada de gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten, recibió a los máximos representantes sindicales de la provincia de Castelló al finalizar la concentración que han realizado esta mañana en la puerta de la misma subdelegación en favor de los derechos de las personas mayores.

El encuentro entre la subdelegada y los representantes sindicales se ha celebrado una vez finalizada la lectura del manifiesto realizado por CC.OO. y UGT con motivo del Día Internacional del mayor.

En el escrito los dos sindicatos mayoritarios han recogido las principales reclamaciones del colectivo de mayores de la provincia de Castelló al gobierno de la nación, así como al conjunto de los poderes públicos y administraciones.

Soledad Ten ha explicado que «durante la gran recesión que ha sufrido nuestro país, los pensionistas y jubilados han sido una parte muy importante del sustento de muchas familias. Gracias a su ayuda el conflicto social no ha sido mayor en nuestro país. Ahora que parece que la economía empieza a recuperarse, este colectivo es razonable que recupere el poder adquisitivo perdido y plantear nuevas propuestas para el sustento del sistema de pensiones».

La Subdelegada del Gobierno ha querido destacar el hecho de que la semana pasada el Pacto de Toledo acordó actualizar las pensiones con el IPC aún así ha apuntado que: «este es un paso más para defender los derechos de nuestros jubilados y pensionistas, aun teniendo en cuenta que es un primer paso al que le han de acompañar otros acuerdos y reformas que se van a tener que realizar para salvaguardar el sistema de pensiones de nuestro país y garantizar que sea viable en el futuro».

Por su parte, los sindicatos en una nota oficial asegura que los «son personas responsables que luchan por sus derechos y por los de otros muchos, a quienes no se les ocurre participar en una concentración de estas características, porque piensan que eso no va con ellos». «Junto a los concentrados se encontraba Enzo, en brazos de su madre, ausente a la reivindicación; pero su presencia a nadie pasó inadvertida. Quién sabe si el día de mañana Enzo tendrá derecho a una pensión digna, como defienden ahora los más mayores», añade el comunicado.