Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre han presentado la marca 'Alcalà-Alcossebre Alojamiento de Calidad' y la nueva campaña de promoción de los alojamientos vacacionales reglados del municipio.

En el acto participó el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el alojamiento de calidad en el destino, que cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de la orden de ayudas contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos.

Se trata de un programa que Turisme Comunitat Valenciana convocó el pasado mes de abril, dirigido a apoyar la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana. Para esta campaña de Alcossebre el importe concedido por parte de Turisme asciende a 19.800 euros, lo que supone el 90% del coste total del proyecto.

Colomer destacó que «la campaña que presentamos ha jugado un papel ejemplificante en el ámbito de la Comunitat Valenciana». El titular de Turisme señaló que «se trata de una línea nueva, incluida en el presupuesto del 2018, a la que se han presentado asociaciones a nivel nacional y los empresarios de Alcalà de Xivert-Alcossebre».

En este sentido, el secretario autonómico resaltó «el liderazgo y la voluntad clara del destino por participar en un proyecto novedoso en clave positiva»; «Sois vanguardia y pioneros en poner en marcha proyectos vinculados con la calidad certificada», añadió.

Para Colomer, «la mejor eficacia que existe es la de apostar por la calidad» y felicitó al empresariado de Alcalà-Alcossebre por «llegar más puntuales que nadie a esta nueva cita con el alojamiento de calidad».

El presidente de Turisme Comunitat Valenciana recordó que la nueva orden de ayudas nació con el objetivo «de poner a disposición del sector, medios para poder sumarlos a nuestra lucha contra el intrusismo, y también para poder poner en valor la oferta reglada».

Alojamiento de calidad

Los objetivos de esta campaña son, entre otros, asociar el alojamiento vacacional regalado a la marca, concienciar a los propietarios de alojamientos turísticos a unirse a ella y facilitar a los usuarios la información sobre las empresas de confianza.

Entre las acciones que contempla la citada campaña destaca, la promoción a través de videos, folletos, cuñas de radio y publicidad en prensa y televisiones locales, así como un curso de formación en colaboración con el CdT de Castellón, sobre la normativa vigente en alojamientos reglados, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Apoyo a otras campañas de sensibilización

La orden de ayudas de Turisme, publicada en el DOGV el pasado 4 de abril, ha permitido poner en marcha esta nueva campaña de Alcossebre. Asimismo, a través de este plan de ayudas, también se han apoyado campañas como la de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), pionera a nivel nacional y la nueva campaña de sensibilización por un alojamiento turístico sostenible y de calidad.