El Partido Popular ha iniciado una campaña en la provincia para repartir banderas de España durante las fiestas y mostrar el orgullo que sienten hacia la bandera. Con el lema «Luce tu bandera», la iniciativa empezó en Onda hace apenas unos días, donde comenzaron a repartirse banderas de España y la Comunitat Valenciana para poder lucirlas durante la festividad del 9 d'Octubre y el Día de la Hispanidad, del próximo 12 de octubre. El presidente del PP de Onda, Salvador Aguilella, comentó que «nosotros estamos orgullosos y la inmensa mayoría de los ondenses también, de mostrar, una vez más, el apoyo en la defensa de la unidad de España y el orgullo se ser y sentirse valencianos y españoles». Además, como explicó el líder popular, «es un gesto para alzar la voz y solicitar respeto para las señas de identidad del pueblo valenciano. Hay unos pocos que quieren imponernos sus nacionalismos y sus separatismos en nuestra tierra, los mismos que tanta ruptura y problemas están causando en otros lugares de España».

Después de Onda, los populares de Almassora han iniciado ahora una campaña para que el inicio de las fiestas del Roser se llene de banderas de España. Para ello, el PP de Almassora repartirá este viernes, a partir de las 19.00, horas banderas de España a todos los vecinos, «para que en estas fiestas presumamos de los colores de nuestro país». La iniciativa, que se adopta con motivo de la fiesta de la Hispanidad, pretende aprovechar las jornadas festivas en las que el municipio se sumergirá a partir del viernes para que «todos presumamos de nuestra bandera».

Será en la plaza España, a partir de las 19.00 horas, donde se instale un punto de reparto organizado por el PP de la localidad. «Nosotros, al contrario que otros, nos sentimos orgullosos de nuestros colores. No los escondemos», señaló ayer el presidente del PP en Almassora, Luis Martínez. La iniciativa pretende «sacar a la calle una bandera que lamentablemente a muchos les acompleja y les avergüenza. Nosotros presumimos de ella», declaró el líder del PP en la localidad.

Los populares recordaron ayer que en Almassora, gobernada por PSPV y Compromís, «la bandera de España desapareció del saluda oficial de la alcaldesa en el año 2015. Entonces la presidencia recaía en la líder de Compromís, Susanna Nicolau».

Símbolos de todos

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, comentó al respecto que «cada partido puede hacer la campaña que estime oportuno, pero quiero que quede claro que los símbolos identitarios son de todos, no de unas siglas ni de unos colores ni de un partido. La bandera española es la bandera de todos, no es la bandera del PP. No comparto el ánimo de un partido político de apropiarse de un símbolo nacional que nos representa a todos, que es tan suyo como mío. Yo me siento igual de española hoy que cuando gobernaba el PP y no repartía banderas. Los que no nos envolvemos en banderas también somos y nos sentimos españoles».