Nules dispone de parking de camiones en el polígono industrial La Mina que prestará servicio al sector del transporte tanto de Nules como del resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa. Las instalaciones, inauguradas ayer, tienen una capacidad de 225 plazas y cuentan con servicios como acceso 24 horas y zona de videovigilancia, vestuario, gasolinera, lavadero y taller de vehículos voluminosos, entre otros.

Así pues, el acto ha estado presidido por el Alcalde de Nules, David García, y el gerente de CampaNules, de la empresa adjudicataria Grupo Pardo, Sergio Pardo; además ha contado con la presencia del Alcalde de la Vilavella, Manel Martínez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del sector del transporte de la provincia; empresarios del polígono industrial La Mina; y de asociaciones y entidades locales.

Entre las particularidades destacadas cabe resaltar la ubicación de las instalaciones dado que se encuentran a una distancia equidistante tanto de Nules como de la Vilavella, Moncofa y la Vall d'Uixó. «CampaNules dispone de una superficie de más de 26.000 metros cuadrados y su ubicación es excelente para los transportistas ya que se encuentra a pocos minutos de la N340, la autopista y de la CV10 por tanto tiene un acceso rápido a las principales vías de comunicación», indicó el gerente de CampaNules, Sergio Pardo.

El Ayuntamiento de Nules adjudicó el contrato para la construcción y gestión del aparcamiento de camiones a la empresa Campa Tudesvan SL el pasado mes de octubre al presentar la propuesta económica más ventajosa, en la misma el coste para el consistorio y para los vecinos será de cero euros puesto que la empresa adjudicataria se hará cargo de la totalidad del coste a cambio de gestionar la inversión por un periodo determinado.

El consistorio ha estado meses trabajando en esta iniciativa con la que va a dar respuesta a una reivindicación de muchos años tanto de los transportistas locales como de los vecinos que padecen las molestias ocasionadas por los camiones que aparcan en el núcleo urbano. «Hace décadas que Nules está reclamando la necesidad de disponer de un espacio para los vehículos voluminosos y camiones fuera del casco urbano. Por tanto con este parking de camiones damos solución a una demanda de los vecinos y también del sector, al mismo tiempo que cumplimos con uno de los compromisos», concluyó el alcalde de Nules, David García.