Los futbolistas del Villarreal Pablo Fornals y Alfonso Pedraza se incluyen en la convocatoria de la selección española sub-21, ofrecida ayer por Luis de la Fuente, que presenta numerosos cambios respecto a la anterior citación.

Entran en la relación Dani Martín, Vallejo, Sergi Palencia, Pol Lirola, Angeliño y Dani Olmo y no figuran Juan Soriano, Hector Junior Firpo, Francis Guerrero, Pablo Maffeo, Mikel Merino, Brais Méndez y Jordi Mboula.

España, que se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, disputará los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Italia y San Marino frente a Albania e Islandia, el 11 y el 16 de este mes, ambos partidos fuera de casa.

La selección española ya se ha clasificado para la fase final del torneo continental, al asegurarse el primer puesto del grupo 2 con 21 puntos, tras ganar siete partidos y perder tan solo uno, el pasado 11 de septiembre en Albacete ante Irlanda del Norte.

De La Fuente reconoció que todas las convocatorias para los distintos partidos van enfocadas a «preparar» el Europeo, «sabiendo la importancia que tiene para la Federación». «Estos partidos son importantes también para seguir viendo jugadores que no han tenido la oportunidad de estar con nosotros pero que se lo merecen por su rendimiento, siempre todo enfocado a ese Europeo, para ir con todo cerrado», confesó."Afortunadamente tenemos grandes futbolistas de pasado, presente y futuro que han tenido muy buen rendimiento. Es una generación brillante con jugadores al máximo nivel y otros desarrollándose, pero la más importante no lo sé, al final de la temporada esperemos que se vayan cumpliendo los objetivos", confesó, aunque para él "lo más importante", antes que levantar un título, es "ver que estos jugadores consolidan su estatus en Europa y su club".