El aeropuerto de Castelló reúne a más de 70 profesionales del desarrollo local en una jornada técnica que lleva por título «Territorios inteligentes y desarrollo local».

El evento lo organizó la Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local de la provincia de Castellón (Adlypse Castelló), la Universitat Jaume I (UJI) y el Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IIDL). Contempla la realización de varias ponencias y mesas de trabajo simultáneas que giran en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías como un factor de competitividad y dinamización del territorio

El acto inaugural de la jornada contó con la participación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; la directora del aeropuerto gestionado por Edeis, Ivana Guinot; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Antoni Montaner; el director del IIDL Castelló, Vicente Budí; y la presidenta de Adlypse Castelló, María Segura.

El secretario autonómico de Empleo destacó la importancia de las nuevas tecnologías «como un elemento de transformación del entorno y una oportunidad» para el territorio.