Síguenos en redes sociales:

Licitan las obras de evacuación de las aguas pluviales de Vilafranca por 950.000 euros

El proyecto solucionará los problemas de acumulación de agua en las calles del entorno de la Avenida de Castelló

Licitan las obras de evacuación de las aguas pluviales de Vilafranca por 950.000 euroslevante-emv

Tras años de demandas a las diferentes administraciones la Diputación de Castelló ha licitado las obras de construcción de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales para Vilafranca.

La actuación, presupuestada en torno a 950.000 euros, prevé la construcción de una nueva canalización que permitirá separar aguas fecales y pluviales.

El agua de lluvia se evacuará directamente al barranco de la Fos. Por otra parte las aguas fecales irán a una balsa reguladora, que también se incluye en el proyecto. De este modo se podrá estabilizar el caudal que llega a la depuradora cuando se producen lluvias torrenciales.

La obra es muy esperada en Vilafranca y llega tras la constante insistencia del municipio para hacerla efectiva y, así, solucionar problemas de acumulación de agua en las calles del entorno de la Avenida de Castelló, a la altura de la Casa de la Cultura.

De hecho, este edificio de Vilafranca ha sufrido en diversas ocasiones inundaciones en el salón de actos y en otras dependencias como consecuencia de la deficiente evacuación del actual colector en casos de lluvias torrenciales de gran cantidad de agua o granizo en un relativo corto espacio de tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti