Castelló en Moviment (CseM) reclama una agenda municipal de medio ambiente que incluya medidas contra la contaminación y de protección del medio ambiente.

Para la formación asamblearia la entrada de un nuevo concejal en la cartera de medio ambiente es una oportunidad "para establecer una agenda municipal clara que incluya la ejecución de medidas que saquen el polvo a una de las carteras más olvidadas del gobierno municipal pese a la crisis medioambiental en que estamos inmersos".

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha detallado que el desarrollo de una agenda municipal implica un proyecto "coordinado y transversal" entre departamentos para abordar cuestiones como la contaminación proveniente de la industria del Serrallo, el lanzamiento del Parque Agrario de Castelló, un plan "ambicioso" de transición energética o la apuesta por una movilidad sostenible, "para mencionar algunos de los ejes de actuación".

Las medidas medioambientales han sido uno de los temas centrales para Castelló en Moviment durante esta legislatura, y según ha valorado Del Señor, "ha sido un ámbito de trabajo relegado en la acción política del gobierno municipal".

El concejal se pregunta "cuando se convocará la Mesa de la Calidad del aire con la población del Grao", "por qué no se ejecuta el Pla Vila Verde que ha presupuestado" y "cuando se instalarán los paneles informativos sobre la calidad del aire". Con la entrada de un nuevo concejal -ha dicho- es el momento "para relanzar con energía una A¡agenda municipal que aborde de forma planificada estas propuestas."