Orpesa celebró ayer una de las jornadas más esperadas de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència con el día de las paellas. Tras los actos dedicados a la patrona del fin de semana, los vecinos salieron a la calle para disfrutar de este multitudinario día festivo que reunió a miles de personas en la plaza de España. La jornada comenzó con la despertà con charanga de la Agrupació de Colles de Orpesa.

La calle Torreblanca fue el escenario en el que se cocinaron las paellas de todas las collas y grupos de amigos que participaron en la fiesta. Como cada año, el consistorio organizó una paella monumental para 2.000 personas. Además, repartió vino entre todos los participantes. La reina de las fiestas Ángela Vives, su corte de honor y acompañantes repartieron delantales entre todos los grupos que cocinaron su paella.

La fiesta continuó por la tarde con un baile con la orquesta Fauna hasta la hora de la cena y por la noche se trasladó a la carpa de fiesta con una disco-móvil.

La programación para hoy incluye la recreación histórica de la capitulación del castillo de Orpesa por parte del rey Jaume I y sus tropas, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, y el inicio de la programación taurina.