El tenista español Roberto Bautista se medirá al suizo Roger Federer en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de que ambos lograsen este miércoles trabajadas victorias ante el estadounidense Mackenzie McDonald y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.

El jugador castellonense, finalista del torneo en 2016, tuvo que remontar al americano para sellar su pase entre los 16 mejores y finalmente se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 6-1 en casi dos horas de partido.

McDonald, que venía de eliminar en primera ronda al canadiense Milos Raonic, supo aprovechar la única oportunidad que le dio el español para lograr el 'break' clave en el octavo juego de una primera manga en la que Bautista desperdició las tres que había tenido anteriormente.

Las cosas se complicaron aún más para el de Castellón cuando el estadounidense rompió al inicio del segundo parcial y llegar a tener un peligroso 4-2 de ventaja antes de que el levantino hiciese cuatro juegos seguidos para forzar un tercer set que comenzó de nuevo mal, con una rotura en contra sin consecuencias porque McDonald ya no pudo ganar ningún juego más.

Ahora, Bautista tendrá el reto de intentar sorprender a un Roger Federer contra el que ha perdido sus anteriores siete enfrentamientos, con el añadido de no haberle 'robado' todavía un set al de Basilea, que superó con trabajo también su estreno ante el prometedor ruso Daniil Medvedev, al que batió en tres mangas (6-4, 4-6, 6-4).

El jugador de 22 años llegaba al partido en buen momento tras ganar seis partidos seguidos y con el título de Tokio en el palmarés, y por momentos estuvo cerca de dar la sorpresa, sobre todo cuando llevó el partido a un tercer parcial tras ganarle el segundo al resto al primer cabeza de serie. Pero el suizo demostró su experiencia y supo aguardar su momento para presionar a su rival, que no la pudo aguantar con 4-4 y cedió una rotura que le terminó por costar el partido.