Orpesa comenzó ayer el programa taurino de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Los actos taurinos arrancaron al mediodía con un encierro protagonizado por las vaquillas y toros de la ganadería de Fernando Mansilla de Torreblanca, que continuó con una prueba de astados en la plaza. La Concejalía de Fiestas repartió antes de la entrada taurina los pañuelos conmemorativos de los festejos patronales.

Los toros continuaron por la tarde con una exhibición de la ganadería de los Hermanos Benavent de Quatretonda, la desencajonada de un toro cerril de la ganadería de Diego Romero de Cádiz y una suelta de astados del pastor Alberto Garrido de Orpesa. El programa taurino continuó por la noche con una entrada de toros embolados a cargo de la ganadería de Javier Tárrega de Benicàssim y la embolada de toro cerril desencajonado por la tarde.

La jornada festiva incluyó también el desfile y recreación histórica de la visita de Jaume I a Orpesa y la capitulación del municipio por parte del Orden del Hospital y una actuación de bailes tradicionales con la participación de la Rondalla de Castelló, la Escola de Danses de Orpesa y la colla de dolçainers l'Embolic, entre otros actos. Este miércoles se celebrará el día de las collas y el baile de disfraces.