Orpesa celebró ayer el día de las collas dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència. La jornada festiva arrancó por la mañana con el concurso de pesca en las rocas desde el faro hasta la playa de la Concha y la exhibición de gimnasia artística en el polideportivo Carlos Taulé, en la que las jóvenes gimnastas estuvieron acompañadas por la reina de las fiestas Ángela Vives y las damas de honor, así como el alcalde Rafael Albert, el edil de Fiestas, Dimas Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

La programación festiva continuó con el encierro del mediodía a cargo de seis toros de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Las reses de Vidal fueron exhibidas en la prueba posterior en la plaza de toros. La Concejalía de Fiestas repartió previamente el pañuelo conmemorativo de los festejos patronales en el recinto de encierros.

Las peñas fueron los protagonistas por la tarde con un desfile con charanga desde la plaza Mayor hasta la plaza de toros, desde donde continuaron la fiesta. La ganadería de Germán Vidal fue la encargada también por la tarde de una sesión taurina que finalizó con una suelta de astados del ganadero Alberto Garrido de Orpesa.

Las collas volvieron a concentrarse por la noche, esta vez disfrazados, para desfilar de nuevo hasta el recinto multiusos. Los jóvenes salieron a la calle para mostrar los disfraces que se confeccionaron para este día dedicado a las peñas del municipio. Tras el pasacalle con charanga hubo baile de disfraces con la orquesta Top Zero.

Concierto de Café Quijano

Orpesa celebrará este jueves una nueva jornada festiva marcada por el concierto de Café Quijano y una programación taurina que comenzará con un encierro infantil hinchable con juegos para los más pequeños. Tras el encierro del mediodía con la ganadería de Fernando Mansilla de Torreblanca, los actos taurinos seguirán por la tarde con una exhibición de toros y vaquillas de la ganadería Ozcoz de Fuentes de Ebro de Zaragoza, en su estreno en la localidad.

El grupo leonés Café Quijano actuará esta noche en el recinto ferial. Las entradas en taquilla cuestan 15 euros. Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència se alargarán hasta el próximo domingo 14.