El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está completando su plan «para mejorar la seguridad de las personas y reducir la velocidad de los vehículos en el Polígono III con la pintura de 66 nuevos pasos de peatones, que incomprensiblemente no existían hasta ahora», tal y como explicó ayer el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres.

Las aceras de todo el barrio «estaban adaptadas y eran accesibles para sillas de ruedas o carros de bebé desde su urbanización» pero «incomprensiblemente no se habían pintado los pasos de peatones». Esta situación generaba problemas «porque los vehículos tenían tendencia a ir a más velocidad al tener prioridad sobre las personas que van a pie».

Con la pintura de estos 66 nuevos puntos «aumentamos la seguridad» en una zona en la que hay dos colegios (Eleuterio Pérez y Sant Vicent) y un instituto (Benigasló), tal y como destacó el edil. Así, estos trabajos «que parecen tan sencillos» son «especialmente importantes para implantar con éxito el proyecto de caminos escolares seguros».

La Policía Local realizó el estudio sobre donde ubicar estos nuevos pasos de peatones y la brigada municipal está realizando la pintura, en una primera fase que ya se ha realizado en la avenida Corts Valencianes y las calles situadas al norte de este acceso principal a la ciudad. En la segunda fase se actuará en los viales ubicados al sur.

Ferreres señaló además que esta iniciativa «que tendría que haberse hecho desde que se creó el barrio» entra dentro de «un nuevo modelo de ciudad más amable y más seguro para las personas». «Mientras el PP solo busca crear crispación y dice que no hacemos nada, este es un ejemplo de que sí que estamos mejorando la Vall d'Uixó con los pocos recursos que tenemos», afirmó para finalizar.