13 de octubre de 2018
13.10.2018

Castelló activa la urbanización del entorno del centro de salud de Perpetuo Socorro

El ayuntamiento asume la gestión para completar un programa que debería haberse ejecutado en 2010

13.10.2018 | 00:09

El Ayuntamiento de Castelló ha completado la tramitación que desbloqueará la urbanización del entorno del centro de salud del Grupo Perpetuo Socorro, un programa de actuación integrada aprobado y adjudicado en 2006 cuyas obras deberían haber estado ejecutadas en 2010.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la gestión directa del PAI para concluir las obras de esta unidad de ejecución, con una superficie global de 24.700 metros cuadrados, que supondrá además crear un nuevo borde urbano en los grupos Perpetuo Socorro y San Francisco.

El programa urbanístico, tal como recoge el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), incluye la ampliación del suelo dotacional sanitario, la creación de dos nuevas zonas verdes que suman 2.500 metros cuadrados y completar varias manzanas residenciales.


Presupuesto estimado

El presupuesto estimado de ejecución asciende a 1,2 millones de euros, de los que 374.792 euros corresponden a la aportación municipal. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local deberá ser ratificado en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el próximo 25 de octubre.

El desbloqueo de este PAI llegará solo un mes después de que la Corporación Municipal diera luz verde a otra tramitación similar que también permitirá completar las obras de urbanización de dos unidades de ejecución en el Grau, en las que se incluye la creación de la plaza Josefina López Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!