La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer la puesta en marcha del servicio de mantenimiento y limpieza de las fuentes públicas del municipio. Con este nuevo contrato, que supondrá una inversión de casi 18.000 euros, se conseguirá que las 63 fuentes públicas de agua potable de Benicàssim ofrezcan su mejor imagen y calidad para los vecinos.

En primer lugar, el nuevo servicio de mantenimiento comenzará con una revisión total de todas las fuentes para ponerlas a punto y, a continuación, se procederá de manera mensual a mantener los surtidores en perfectas condiciones.

Marqués señaló que «Benicàssim es un municipio que tradicionalmente ha dado mucha importancia a dar a sus vecinos un servicio público de suministro de agua potable en fuentes públicas. De hecho, la mayoría de ellas se aprovisionan del manantial de la Fuente del Señor. Eso los ciudadanos lo saben y lo aprecian muchísimo. Por ese motivo hemos querido ir un paso más allá y ofrecer una calidad diez, para que además de surtir de buena agua a nuestros ciudadanos y turistas, la imagen de nuestras fuentes también sea la mejor».

La empresa encargada de realizar el mantenimiento está obligada a realizar una revisión del funcionamiento de las fuentes semanalmente y arreglarlas si lo requiriesen. Además, deberá realizar labores de desatascos de sumideros y reposición de pequeñas piezas y elementos que pudieran estar en mal estado.

Además deberán acometer su limpieza y desinfección, incluida el entorno de la misma y el control analítico de saludabilidad según la normativa vigente.