El TAU Castelló buscará rehacerse de la derrota sufrida el miércoles en Bilbao en el Ciutat de Castelló ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Toni Ten, hoy a partir de las 12.00, se medirá al aguerrido conjunto extremeño en un duelo ya clásico tanto en LEB Plata como en LEB Oro. En las últimas tres campañas, los dos conjuntos se ha medido en seis ocasiones, con un balance favorable de cuatro triunfos a dos para los pupilos de Antonio Bohigas.

«Siempre es un partido difícil y con resultados muy ajustados. Somos clubes parecidos y lamentablemente parece que los dos estamos con lesiones también. Será un partido complicado y tenemos que estar muy atentos a su juego exterior con Rakocevic y Parejo que son dos grandes jugadores», explicaba Ten. Los visitantes no podrán contar con su pívot Serrano. Por su parte, entre los de la Plana, son baja por lesión Gatell, Sabonis y Portález.

Seguir la misma línea

A pesar de su derrota ante Retabet Bilbao, el TAU mostró una gran imagen y buscará repetir triunfo en casa, como el logrado en el estreno liguero ante CB Prat. Para alcanzar este objetivo, el conjunto de la Plana deberá estarm uy atento a la dirección de juego de Corrales y a los lanzamientos de sus aleros Rakocevic y el ex del TAU, Luis Parejo.

En la previa del duelo, Toni Ten señalaba el buen momento de juego que atraviesa el equipo, aunque aún está lastrado por la ausencia de algunos hombres clave. El entrenador ondense apuntaba que «contra Prat hicimos 25 minutos buenos, en Bilbao 35, tenemos que seguir creciendo e intentar ser regulares durante los cuarenta minutos».

Hoy el TAU Castelló tiene otra ocasión para mostrar esta regularidad en una semana en la que se ha jugado tres partidos en apenas nueve días. Una variante que deberán tener en cuenta los técnicos para el duelo. Los cacereños, al igual que ha hecho el TAU, han sumado una victoria y han sufrido una derrota en este arranque de campaña.