A pesar de rozar la tragedia, el Castellón consiguió mantener ayer por tercer partido consecutivo su portería a cero y sumar su séptimo empate en ocho encuentros. El técnico del conjunto albinegro, David Gutiérrez, optaba por ser positivo y valorar el trabajo de sus jugadores a los que les penaliza su falta de gol.

«Me marcho con una sensación agridulce, porque era un partido para haber ganado. Hemos estado muy bien y hemos hecho cosas de sobra para ganar con solvencia», explicaba el entrenador del conjunto orellut. Guti apuntó que «siempre hablamos de evitar errores, pero un error nuestro nos ha costado estar casi 30 minutos con un futbolista menos. Aún así, las dos ocasiones más claras han sido nuestras. Por una parte, el posible penalti a Hicham, que ha terminado la jugada con la bota rota, pero el árbitro ha entendido que no ha sido nada. Y luego el disparo de Hicham, demasiado cruzado, que la ha echado fuera».

El preparador del Castellón incidió en el hecho de que «mis jugadores han competido, y hemos sido superiores al rival incluso con un jugador menos». Apuntó que «estamos siguiendo nuestra línea de trabajo, que es mantener la portería a cero. Buscamos conseguir estadísticas positivas y, en el fútbol, si te generan pocas ocasiones y tú generas muchas, al final tienes que ganar», aunque reconoció que «te puede pasar como hoy. Ellos se podrían haber marchado con la victoria por el penalti a favor, pero si nosotros minimizamos ocasiones, como hoy (por ayer), este trabajo al final se verá recompensado.

Gutiérrez aseguró que «el equipo tiene que ganar porque compite y genera, pero es verdad que los méritos no cuentan y cuentan los puntos. Debemos meter las ocasiones que tenemos, seguir trabajando y confiar en que va a llegar el triunfo». También afirmó que «con una buena racha, el empate es bueno, pero tal y como estamos necesitamos a ganar».

Orgullosos del esfuerzo

David Gutiérrez también destacó que «el vestuario está orgulloso del esfuerzo. Somos el equipo que queremos ser. Somos sólidos y salimos rápido y generamos ocasiones para ganar, pero esto va de ganar, y llevamos ocho jornadas sin hacerlo. Pero cada vez está más cerca y, cuando lo hagamos, estoy seguro de que ganaremos muchos partidos».

De cara al duelo del próximo domingo, frente al Valencia Mestalla, Gutiérrez comentó que «otro filial, será un partido parecido». Aseguró que «intentaremos conseguir los tres puntos, porque es lo que necesita el equipo».

También señaló que «el equipo trabaja bien, y quiero que se plasme lo hacen. No quiero apelar a la fortuna, hay que seguir trabajando, porque los goles y la victoria llegará. Finalmente, sobre el posible penalti a Hicham comentó que «los árbitros deben pitar lo que ven y lo que te quitan ahora, te lo darán otro día».