El Ayuntamiento de Castelló y la Fundación Acción Contra el Hambre han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación del proyecto denominado Vives Emplea que tiene como objetivo ayudar a las personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral, en especial a aquellas en situación de exclusión social.

El importe global del proyecto, cuyo plazo de ejecución abarca el año 2018, asciende a 128.000,00 euros, de los cuales 64.000,00 euros serán financiados por el Ayuntamiento de Castelló y el resto por el Fondo Social Europeo (FSE), según el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

López ha destacado que esta iniciativa "facilitará la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social". De hecho, ha remarcado que "en el primer semestre de 2018 han participado en el programa Vives Emplea 50 personas de las cuales 33 han encontrado empleo".

En este sentido, cabe señalar el éxito del proyecto desde su comienzo en 2015 en Castelló. En total han participado 229 personas, de las que el 51% (116) ya está trabajando, el 48% (109) mantiene su puesto de trabajo durante más de seis meses y el 85% (194) considera que el programa ha mejorado su empleabilidad.

Los programas se desarrollan en el Centro Urban de Castellón ubicado en el Distrito Oeste y en el Centro Polifuncional Grau en Distrito Grau de Castelló. El único requisito para participar es estar desempleado, tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.