Llegó la hora del estreno de un extraordinario y talentoso delantero. Dani Villanueva firmó el sábado ante el Conquense sus primeros goles como jugador de Segunda B con el Villarreal B, meritorio líder de la categoría. Goles importantes porque sirvieron para remontarle el partido al conjunto castellano-manchego en el Mini Estadi e igualar con el Hércules en lo alto de la tabla. «Estoy igual de contento por los goles que por la victoria del equipo. Me quería estrenar y lo conseguí, y encima ganamos y ya van cinco victorias consecutivas», aseguró el joven delantero malagueño.

El andaluz reconoció que «al principio me fue complicado adaptarme a esta categoría, pero poco a poco, con trabajo y entrenamientos duros, me están saliendo los resultados». Dos goles para él que significan «mucho en lo anímico, me darán mucha confianza». A todo ello, también ayuda la buena dinámica del equipo de Miguel Álvarez. Desde las victorias todos crecen.

Y son cinco consecutivas las que lleva el Villarreal B. «No es fácil lo que estamos haciendo. Pocos equipos lo harán. La Segunda B nos exige mucho y estamos sabiendo responder, y toca seguir así porque la temporada no ha hecho más que comenzar», explicó un Dani Villanueva que desde que está en la cantera del Villarreal lleva anotados 138 goles (entre infantil, cadete, juvenil, Villarreal C y ahora con el B).

Él es uno de los muchos jugadores que el verano pasado dieron el salto del segundo filial al mismo, con el notable cambio que ello supone. «Los nuevos estamos más adaptados ya. El entrenador está rotando mucho. Cada semana hay gente nueva en el onda y creo que todos somos importantes y ninguno es imprescindible en este equipo».

Trayectoria

Dani Villanueva Rivas (Cártama, Málaga, 1 de febrero de 1998) es un delantero puro y duro. Rápido, incisivo y oportunista. Noble, pero no por ello deja que nadie le suba a las barbas. Tiene 20 años y ahora en Segunda División B, a veces, se las tiene que mantener tiesas con defensas que, en algunos casos, casi le doblan en edad.