Cuando llega un nuevo entrenador la situación deportiva de los jugadores se equipara. Se suele decir que todos parten con las mismas posibilidades. Con el relevo en los banquillo siempre suelen haber beneficiados y damnificados y, aunque solo se han disputado ocho jornadas de Liga y dado que cada uno de los dos entrenadores dirigió cuatro partidos al CD Castellón, se puede hacer una comparativa que no acaba de ser exacta al ciento por ciento porque algún futbolista ha atravesado alguna lesión o se está recuperando en estos momentos.

Con Sergi Escobar como entrenador los futbolistas que disputaron más minutos fueron el portero Álvaro Campos (360), el centrocampista Antonio Caballero (360), el lateral izquierdo Ramón Verdú (331), el mediapunta José Carlos Fernández (315), el central Carlos Delgado (311), el lateral diestro Rubén García (284) y Paco Regalón (256). Y con David Gutiérrez los más participativos están siendo Álvaro Campos (360), Hicham Khaloua (349), Rubén García (342), Eneko Satrústegui (336), Joseba Muguruza (326), Paco Regalón, Carlos Delgado y Marc Castells (270).

Con todo ello, hay futbolistas que se han visto beneficiados con la llegada del nuevo inquilino para el banquillo del Castellón y otros que han tenido menos protagonismo en los partidos disputados con David Gutiérrez. Entre los que más ha jugado ha sido el extremo diestro guipuzcoano Joseba Muguruza (156 minutos más) y el delantero Hicham Kalhoua (122 más), junto al lateral diestro Rubén García (58 más). Mientras, los que han perdido protagonismo son Juanma Acevedo (159 minutos menos), José Carlos Fernández (153 menos, pero una lesión de por medio), así como Antonio Caballero (101 minutos menos).