La reunión de seguimiento de la emergencia por gota fría, celebrada en el mediodía de hoy, ha acordado mantener cerradas las instalaciones deportivas y municipales durante la tarde de hoy ante la previsión de nuevas lluvias. Además de esta incidencia, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha insistido en lanzar un mensaje de responsabilidad a los usuarios para evitar que se acerquen al río Millars ante la crecida que registrará en las próximas horas.

Galí ha felicitado al operativo de la Policía Local, que durante la noche ha registrado 22 avisos, 12 de ellos relacionados con problemas de alcantarillado y resueltos en unas horas. Tres efectivos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) trabajaron de madrugada junto a los agentes de Policía Local y Guardia Civil para minimizar la acumulación de agua en casco urbano y playa.

En la mañana de hoy Galí, al igual que anoche, ha visitado el grupo Fátima, los accesos a Almassora, el el distrito marítimo y colegios e institutos para comprobar el efecto de la gota fría. "A pesar de que goteras y achiques puntuales en garajes suponen una molestia importante para quienes los sufren, estamos satisfechos del resultado del operativo en las primeras 24 horas y los equipos de limpieza están trabajando sin descanso para reabrir los espacios cerrados", según la alcaldesa.

Si se cumplen los pronósticos, Almassora reabrirá mañana las instalaciones municipales que habitualmente operan en sábado. Además, una vez finalizado el temporal, el Servei Esportiu Municipal (SEM) fijará dos domingos para abrir la piscina municipal y compensar a los usuarios que se han visto privados de este servicio con motivo de las fuertes lluvias. Por su parte, Lluïsos Almassora mantiene la misa y procesión previstas para este domingo a partir de las 11.30 horas en la iglesia de la Natividad.

En estos momentos, el término municipal de Almassora registra los siguientes cortes de vías: paso inferior del camino Benafelí, Camí Fondo, Camí Els Clots y Rambla de la Viuda de acceso a Santa Quitèria. La acumulación de agua en los medidores de Facsa entre la tarde de ayer y las 13.30 horas de este viernes es de 132 l/m2 en el casco urbano, 167 en el polígono SUPOI-8 (Camí Fondo) y 90 litros en la playa.