19 de octubre de 2018
19.10.2018

Curso sobre el desarrollo cultural impulsado por la UJI y la diputación

Organizan un curso de postgrado para la profesionalización de los agentes culturales

19.10.2018 | 01:53

La Diputación de Castelló incorpora a la comunidad científica y el conocimiento universitario a su apuesta por el patrimonio cultural como activo para el desarrollo del medio rural de la provincia. Así, el Gobierno Provincial y la UJI presentan un nuevo curso de postgrado que bajo el título 'Cultura y desarrollo. Ocupación del sector cultural' nace como herramienta para promover la profesionalización y la ocupación de los agentes culturales.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, se ha reunido con los directores académicos de este curso y la vicerrectora Carmen Lázaro para conocer las claves de su programa. «Queremos ir de la mano con la Universidad como la mayor fuente de conocimiento de nuestra provincia en este trabajo que estamos haciendo de valorizar el patrimonio cultural e histórico de nuestros pueblos como una fuente de nuevas oportunidades de futuro y desarrollo».

Con este curso de postgrado, la Diputación refuerza el importante vínculo de trabajo que en materia cultural realiza con la UJI por el que mantiene la Cátedra de Estudios Históricos y el desarrollo de Camins del Penyagolosa, El Programa de Extensión Universitaria (PEU), el ciclo Reclam de teatro, la biblioteca de Les Aules con la publicación de libros de la provincia o Imaginaria.

«Con este nuevo curso de postgrado completamos un trabajo de suma de esfuerzos para consolidar nuestra cultura», ha constatado el vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!