Ni primero Sergi Escobar ni después David Gutiérrez se han atrevido a jugar con dos delanteros de inicio. La justificación es que este CD Castellón no está confeccionado para jugar por las bandas. Así que al jugar con un punta, el que reúne más galones es el alicantino Alfredo Mayordomo 'Máyor'. Y, en esta tesitura, el hombre gol de la temporada pasada y milagrosamente uno de los pocos supervivientes del curso anterior, David Cubillas, ha quedado relegado en un segundo plano y ha pasado a jugar los tramos finales de los partidos cuando se va a la desesperada en busca del ansiado gol.

El ariete castellonense ha pasado de haber jugado la campaña anterior el 87,24 por ciento de los minutos en los 46 partidos de Liga, al 39,01 por ciento en el actual curso liguero, con 316 minutos sobre los 810 posibles. El capitán apenas puede aportar algo ya que el actual técnico apuesta por Hicham por la banda y Máyor como único referente, dejando a Cubillas en las segundas partes, para deshacer los entuertos.

El castellonense la temporada pasada firmó 20 goles, 19 de ellos en la fase regular y uno en el play-off de ascenso a Segunda B.

El actual CD Castellón está más seco que húmedo. Solo ha marcado siete goles en nueve partidos, con ocho encajados. Los realizadores del equipo de la capital de la Plana esta temporada son Hicham Khaloua (dos) y uno Juanma Acevedo, Ramón Verdú, Rafa Gálvez, Antonio Caballero y el propio Cubillas, para quien muchos pieden más protagonismo.