El Ayuntamiento de Nules ha aprobado las bonificaciones en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los vehículos eléctricos y híbridos de la localidad, una medida que se pondrá en marcha en el próximo ejercicio 2019, «una vez entre en vigor la modificación de la ordenanza fiscal el ayuntamiento enviará cartas a los usuarios de este tipo de vehículos para explicarles las gestiones que hay que hacer para solicitar estas bonificaciones», explicó el alcalde de Nules, David García.

Además, en el pleno celebrado ayer por la tarde se desestimaron las alegaciones presentadas por Fobesa en el procedimiento sancionador y se ratificó la sanción impuesta de 6.000 euros por tener tapas de los contenedores de basura sin arreglar durante un periodo de tiempo considerable.

También se desestimó el recurso de reposición presentado por la empresa Elecnor en el procedimiento sancionador y se ratificó la sanción de 710 euros impuesta en su día. Así pues, ante los incumplimientos de esta empresa, se ha iniciado otro procedimiento sancionador por no arreglar los apagones y deficiencias en el alumbrado público dentro del periodo estipulado en el contrato.

Otros de los puntos tratados en el pleno fueron la aprobación de la solicitud a la Generalitat Valenciana de una subvención para la Formación de Personas Adultas (FPA) por un importe de 67.000 euros, «actualmente contamos con una subvención anual de 20.000, por lo que en el caso de aprobarse esta subvención supondría otra apuesta más del Consell por ayudar a nuestro pueblo», apuntó ayer García.

Asimismo, el plenario aprobó el Reglamento Municipal de Procedimiento de Declaración de Riesgo de Menores, al ser asumidas estas competencias por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y por ello tener que protocolizar y reglamentar este asunto.

Y también se inició el procedimiento de modificación puntual del PGOU para declarar como Bien de Relevancia Local los testimonios físicos de la Guerra Civil como puedan ser los búnkers, fortificaciones o edificios reconstruidos por Regiones Devastadas, para lo que se ha contado previamente con el informe favorable de la Consellería de Cultura.

Por último, el pleno también contempló la aprobación de la cuenta general del año 2017, los precios públicos para la próxima Escola de Nadal y se han declarado de interés público las obras de ampliación del Juzgado por tanto se bonifica en un 95 % el ICIO.