Las seis firmas citadas pasan, de esta manera, a formar parte de un selecto grupo de 500 empresas repartidas por todo el país «que lideran el crecimiento, por resultado, capacidad de generar valor añadido, creación de puestos de trabajo e internacionalización», según indicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la presentación del nuevo listado, que tuvo lugar días atrás en Madrid.

Mediante la iniciativa Cepyme500 se quiere «identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional», se indica desde la entidad organizadora.

Para la selección de todas y cada una de las empresas que integran la última lista de Cepyme500 se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es, según fuentes de la organización, «otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción, el networking, la innovación, la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización... Para ello, las empresas Cepyme500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital que presta servicios de alto valor añadido y proporciona una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados».

Todas las empresas seleccionadas, con ventas globales en el ejercicio 2016 de entre 10 y 200 millones de euros, deben haber registrado una tasa de crecimiento anual compuesto en los tres últimos ejercicios superior al 15 %.

Tasa de crecimiento

En este sentido, hay que subrayar que ITT Ceramic es la que registra, según los datos oficiales, una evolución mayor, ya que su crecimiento es del 61,31%, seguido por Decocer que es del 61,25 %. Por detrás, se encuentran Thesize Surfaces con el 45,85 %, Equipe Ceramic con el 35,21 % y Onix Ceramic con el 19,61 %.