Tras los buenos resultados de la experiencia piloto del curso 2017-2018, el Ayuntamiento de Vila-real acaba de relanzar el autobús a la UJI, que vuelve a dar servicio a los estudiantes de Vila-real desde este próximo lunes 29 a las 7.30 horas.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Territorio y Movilidad Urbana, Emilio M. Obiol, aprovecharon la presentación del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible -que entrará en funcionamiento el 5 de noviembre, con dos líneas de autobús y cinco variantes para conectar toda la ciudad- para anunciar que este lunes 29 vuelve a dar servicio por segundo año el bus a la UJI, tras superar algunas dificultades administrativas que impidieron su puesta en marcha coincidiendo con el comienzo del curso.

Al igual que en la edición anterior, los vila-realenses que estudian en el campus de Riu Sec tienen a su alcance una conexión lanzadera directa que, además de ser gratuita, ofrece una alternativa de transporte cómoda y segura para llegar hasta Castelló.

Para disfrutar del servicio, que funciona durante el curso lectivo, los estudiantes sólo tendrán que presentar el carnet de estudiante de la UJI al subir al autobús, que circula desde las 7.30 horas, con paradas en la avenida Río Ebro, Francisco Tárrega 33, Pius XII 30 y estación de trenes de Vila-real y ágora de la UJI. El mismo trayecto lo realiza de las 14.00 a las 15.00 horas. El viaje de regreso sale del ágora del campus universitario a las 13.30 y a las 21.00 horas, con el mismo recorrido que a la ida.

«Este servicio nace de la colaboración del consistorio con la Seu de la Plana de la UJI, ubicada en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), frente a la que se sitúa una parada», explicó Benlloch, «de este modo, las sedes de Vila-real y Castelló de la Jaume I quedan enlazadas con un servicio gratuito de conexión rápida en una apuesta por la movilidad sostenible». Asimismo, el primer edil destacó que este servicio, que comenzó de manera experimental, «ha sufrido algunos problemas burocráticos, pero desde este mismo mes vuelve a funcionar para facilitar los desplazamientos a los alumnos».

Los horarios y paradas del autobús a la UJI se pueden consultar en el enlace http://mobilitat.vila-real.es.