Unas 150 personas abrazaron ayer en Navajas simbólicamente a su olmo centenario como una actividad de cara a promocionar y pedir el voto para convertir al emblemático olmo navajero como el candidato ideal de cara a ser el mejor árbol español de 2019. Una actividad realizada por el grupo de andarines, Caminando Por Navajas y que tuvo que suspenderse el sábado por las inclemencias meteorológicas.

No obstante, los navajeros no quisieron ayer dejar pasar la oportunidad y mostraron su cariño al olmo con este abrazo de tres vueltas en el que pretenden apoyar la candidatura del olmo de Navajas dentro del concurso organizado por Bosques sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cabe destacar que el olmo, con 382 años de vida, ha sido seleccionado como uno de los 10 árboles más relevantes para ser el representante del árbol 2019. Un concurso al que se puede participar hasta el próximo 23 de noviembre en la página www.arboleuropeo.es votando online. El árbol ganador, representará a España en el concurso europeo de árbol de Europa 2019.