La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castelló, María Dolores Guillamón, en la que ha dejado patente su «enorme preocupación» ante la progresiva extinción de negocios tradicionales y pequeños comercios del centro de la capital.

En el encuentro de trabajo ha estado acompañada del concejal del PP Carlos Feliu. «Es necesario revitalizar el pequeño comercio de ciudad. Las calles del centro no pueden ser un desierto de locales vacíos. Las tiendas del centro son las que ayudan a hacer ciudad, porque son las que hacen latir el corazón económico y de servicios de una capital», ha indicado Carrasco.

En este sentido, afirma que «desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón defendemos la libertad, tanto empresarial como a nivel de consumidores. No estamos en contra de ningún modelo. Pero se hace evidente que desde la Administración tenemos la obligación de contribuir, desde la acción política y administrativa, a la supervivencia del sector comercial tradicional, facilitando las herramientas que les permitan reconvertirse y continuar ofreciendo sus productos y servicios. Una ciudad sin pequeño comercio es una ciudad sin futuro, porque sus calles se acaban degradando», declara.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha avanzado a la presidenta cameral que «estamos trabajando en un programa económico muy potente y el apoyo a los pequeños comercios va a ser uno de los pilares». Begoña Carrasco anticipa que «estamos analizando propuestas como las bonificaciones fiscales».

Carrasco se ha mostrado favorable a «buscar vías que faciliten la accesibilidad de los usuarios al centro, analizando rutas alternativas que potencien el atractivo de visitar el centro desde un punto de vista transversal e integral».

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha presentado a la presidenta de la Cámara, la propuesta de rebaja fiscal para la capital de La Plana, «porque entendemos que es excesiva la carga fiscal».