La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al secretario y el interventor del ayuntamiento comparecieron ayer en la Comisión de Promoción para explicar la visita sorpresa que recibió el consistorio el pasado viernes por parte de la Agencia Valenciana Antifraude.

Así, los grupos de la oposición fueron informados que la Agencia Valenciana Antifraude acudió a la casa consistorial para recopilar documentación e información acerca del contrato de jardinería.

Tal y como ya informó Levante de Castelló, la Agencia Antifraude estuvo de 9 a 16 horas y se llevó hasta 27 cajas de documentación y, además, clonaron los ordenadores para evitar la eliminación de cualquier documento. El objetivo de la investigación estaría en buscar si algún procedimiento administrativo no se ha realizado bien y, en concreto, si ha habido alguna irregularidad relacionada con una quema de poda realizada en el término municipal. Además del consistorio, la Agencia Antifraude también estuvo pidiendo información en el Ecoparque para conocer el procedimiento a seguir cuando un particular acude a dejar restos de poda a este espacio.

Desde el grupo municipal Ciudadanos, la portavoz adjunta Paula Archelós comentó que fue su grupo quien consiguió la comparecencia de ayer y añadió que «habrá que esperar a conocer la versión de la Agencia Antifraude y de nuevas informaciones para valorar con más profundidad estos incidentes».