El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, cree que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en los que está trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez van a resultar «muy positivos para la provincia de Castelló» porque van a servir para desatascar proyectos como el rescate de la autopista AP-7, «que será una realidad el 1 de enero de 2020, pero cuyos preparativos, obviamente, hay que realizarlos a lo largo de 2019».

Dice que son «unos presupuestos esperanzadores, que nos permitirán superar el ostracismo que para la provincia de Castellón supuso el sexenio negro de Rajoy y el PP, durante el cual, las cuentas generales del Estado nos dieron la espalda de forma sistemática».

Alsina cree que el Gobierno podrá aprobar su proyecto de cuentas públicas para 2019, «un hecho que resultará decisivo para nuestra provincia, porque lo que hemos comprobado es que Castelló solo es tenida en consideración en Madrid cuando gobierna el Partido Socialista». Al respecto dice que «en tan solo 4 meses ya hemos tenido dos ejemplos muy claros: la voluntad del Gobierno de rescatar para el pueblo la AP-7 y la ampliación del servicio ferroviario entre Castelló y Vinaròs, que se producirá en tan solo unos días».

Añade que «los hechos son muy claros; con Pedro Sánchez y el PSOE la eliminación del peaje de la autopista AP-7 está garantizado». Dice que «es algo que está tan claro como que el anterior gobierno del PP nos tenía preparada una nueva concesión».